Con esta segunda entrega de equipamientos que se realiza directamente a las localidades, la inversión asciende a 3.900 millones de pesos para mejorar la movilidad de la Policía Metropolitana.

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entregó 75 nuevas motocicletas a la Policía Metropolitana de Bogotá, para fortalecer el patrullaje policial en las localidades de Bosa y Kennedy.

Esta es la segunda entrega de equipamientos que realiza este año la Administración de Enrique Peñalosa directamente a las localidades, el pasado 10 de abril se dejaron a disposición de las comunidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar 104 motos.

Las nuevas motocicletas marca Yamaha, de 250 centímetros cúbicos, están equipadas con luces, sirena, cascos, chalecos e impermeables y serán distribuidas de la siguiente manera: 37 para la localidad de Bosa y 38 para la localidad de Kennedy.

“Esto no es solo el aporte de nuevos equipos para la Policía, esta inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, incluye el mantenimiento de cada moto durante dos años, así estamos garantizando el patrullaje policial”, explicó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía.

Para reforzar la seguridad de estas localidades el Distrito también avanza en la instalación de nuevas cámaras de seguridad que estarán lista al finalizar el primer semestre del año. Es así como la localidad de Kennedy multiplicará por siete (7) el número de sus cámaras, mientras que Bosa multiplicar por cinco el número de cámaras.

“Kennedy tiene una población similar a la de Cartagena, son cerca de 1 millón de habitantes. Cuando iniciamos la administración encontramos que Kennedy solo tenía 21 cámaras funcionando, mientras que Cartagena tiene 500 cámaras. Esa era la prioridad que le daban las anteriores  administraciones a la seguridad”, destacó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia