Con inmediatez reaccionaron las autoridades locales y el IDU luego de que el lunes en la noche un carro cayera en un gigantesco hueco que sorpresivamente apareció en la avenida Boyacá con calle 44 sur.

Este martes en la mañana, luego de acordonado el lugar, el Acueducto inició sus labores de reparación de la tubería, pues según Germán González, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, el colapso del terreno tuvo que ver con una fuga de agua en una tubería subterránea.

Seguido de esto, desde la noche del martes, la Unidad de Mantenimiento Vial y el IDU unen sus esfuerzos en tapar el hueco, lo cual esperan lograr en 24 horas. Para ello están llenando el hueco con un material granulado que servirá para mitigar dichas situaciones.

Cabe recordar que esta es una de las razones por las cuales la anterior y actual Administración descartaron la posibilidad de que haya TransMilenio por esta vía, pues tendría que hacerse un cambio en toda la tubería del Acueducto para que el paso de carros tan pesados no provoque este tipo de cráteres.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.