Foto tomada del Facebook de Fecode.

La Junta Nacional de Fecode convocó al Magisterio de todo el país a un paro nacional de 24 horas para el día 21 de febrero.

De acuerdo con la junta, el Gobierno ha incumplido con lo pactado el año anterior.

“El servicio de salud del magisterio, a pesar de contar con nuevos contratos que incluyen nuevos términos, es calamitoso. A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible conseguir citas con especialistas”.

Así mismo aseguraron que el Gobierno expide decretos sin la consulta previa del magisterio.

“Es el caso del decreto 2105 de 2017, que se supone regula la jornada única, sin embargo, ocasionó todo lo contrario. Inestabilidad laboral para educadores, hacinamiento en aulas, cierres de jornadas tarde, son sólo algunas de las nocivas consecuencias. El Plan de Alimentación Escolar que debería estar funcionando desde hace varios días, para algunas regiones sólo se implementará hasta mediados de mes”.

Cabe mencionar que la ministra de Educación pidió en días anteriores a los docentes, no vulnerar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.