Humedal Santa María del Lago
Foto de: IDRD

Este domingo 8 de abril el Instituto Distrital de Recreación y Deporte invita a los amantes del senderismo a disfrutar en familia de una caminata ecológica por el Humedal Santa María del Lago.

El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en la portería principal ubicada en la Cra 73 No. 77-01 y, además del senderismo, se desarrollarán actividades de pintura para los más pequeños de la familia en el auditorio.

El IDRD recomienda a los interesados llevar ropa y calzado cómodo, bloqueador solar, hidratación y carné de EPS. No se pueden llevar mascotas.

La inscripción debe realizarse a través de este enlace.

Sobre el Humedal Santa María del Lago.

Este ecosistema, ubicado en la localidad de Engativá, cuenta con una gran riqueza biótica donde se pueden apreciar aves como la tingua de pico rojo, la tingua de pico amarillo, el pato turrio, el pato zambullidor, la monjita de pantano, la mirla, copetones, torcazas ycolibrís.

Además cuenta con el espejo de agua más extenso de todos los humedales bogotanos, en el cual hacen presencia especies flotantes herbáceas como clavito, sombrilla de agua, buchón, botoncillo, barbasco, junco, énea.

Lea también: PROGRÁMESE CON ESTAS TRES OBRAS DE TEATRO EN BOGOTÁ