Luego de ser denunciada una agresión por parte de un agente de policía a un habitante de la calle en el centro de la ciudad, los 'Ángeles Azules' de la Secretaría de Integración Social, abordaron a 'Don Gildardo' con el fin de ofrecer la ayuda del Distrito. Este domingo, Don Gildardo aceptó ingresar al centro El Camino para recibir la atención que él y su mascota requieran.

Miryam Cantor, subdirectora de adultez de la Secretaría de Integración Social, indicó que “Está muy tranquilo, recibirá sus alimentos estaremos muy pendientes de él y vamos a ir indagando cuáles son sus necesidades reales y con base en eso nos iremos moviendo con las entidades que corresponda”.

La funcionaria, también señaló que la Secretaría de Integración Social ya se puso en contacto con una persona que por medio de redes sociales aseguró ser familiar de él.
“Por lo que nos dimos cuenta el lleva más de 15 años sin verse con su familia, se puso muy contento de saber de ella y seguiremos más adelante contactándonos con este familiar para ver cómo podemos fortalecer sus redes con ellos”, señaló Cantor.

Los 'Ángeles Azules' son un grupo de hombres y mujeres que trabajan las 24 horas del día invitando a los habitantes de calle para que vayan a los centros dispuestos para su atención, e inicien un proceso de recuperación.

atencion_habitante_calle_3_1

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.