En su gira “Forever King… The Last Tour”, que inicio en Puerto Rico, William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, anunció que es su retiro de los escenarios.

“Marca el final de la más de 15 años de carrera musical que ha logrado cautivar cada país del mundo entero”, indicó en un comunicado, la compañía especializada en eventos de entretenimiento en Puerto Rico y Estados Unidos, SBS Entertainment.

Don Omar, consiente de la difícil situación de la isla, venderá las boletas desde 99 centavos y se podrán conseguir en el Coliseo de Puerto Rico, en un evento especial que se hará el próximo 9 de septiembre. El concierto se realizará los días 15,16 y 17 de diciembre.

 

De acuerdo con el comunicado, “siendo ésta una época tan especial, un momento significativo en su carrera, y reconociendo los tiempos difíciles que atraviesa la isla, el máximo exponente de la música urbana ha decidido regalarle a su público la oportunidad de poder estar junto a él y disfrutar de su talento a precios nunca antes vistos”.

Además la nota explica que: “ para nuestra empresa Spnish Broadcasting System es un placer haber podido finiquitar una negociación donde el artista Don Omar dejó muy claro la consideración a su pueblo dada la situación económica que atraviesa Puerto Rico en estos momentos”.

Más adelante, el comunicado recalca que el artista, “está listo para entregarse a su público y celebrar su despedida con su patria”.

Don Omar, junto con Daddy Yankee y Tego Calderón, fueron los encargados de popularizar el reggaetón en América Latina, España y distintos países de habla no hispana en la década de los 2000. Las canciones que lo lanzaron a la fama fueron “Dile”, “Dale Don Dale”, “Aunque te fuiste” y “Angelito.

En la actualidad el artista, es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y ha ganado importantes premios como: los Grammy Latino y los Billboard; con diferentes canciones como “Hasta que salga el sol”, “Dutty Love”, “Danza Kuduro”, “Taboo”, entre otras.