Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas esta madrugada en una avalancha durante un recital del músico argentino Indio Solari, realizado en la localidad bonaerense de Olavarría, en Argentina, según escribió el portal La Voz.

La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, y la fiscal, Susana Alonso.

El incidente se produjo durante un show que congregó a más de doscientos mil espectadores. Las víctimas perdieron la vida a causa de politraumatismos y de un paro cardiorrespiratorio, informaron los funcionarios en las últimas horas. Al parecer, se trataría de dos hombres de unos 40 años de edad.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio, escribe el medio de Argentina.

De acuerdo con las primeras versiones y como quedó registrado en varios videos difundidos en redes sociales, el músico detuvo su interpretación 20 minutos después de empezar.

Él mismo les pidió a los asistentes que no pisaran a al menos 20 jóvenes que habían caído al suelo. Según medios locales, no se descarta que la cifra de fallecidos pueda ascender en las próximas horas.

“Deben estar borrachos, no los pisen”, advirtió el músico a la multitud. Las cifras preliminares indican que unas 300.000 personas estaban en el recinto, aunque este tenía capacidad solo para 250.000.