Desde el próximo 10 de julio, usuarios de TransMilenio harán sus recorridos más agradables, pues entrarán en funcionamiento dos nuevas Biblioestaciones, una en el Portal El Dorado y otra en la estación San Diego.

Las Bibloestaciones son pequeñas bibliotecas públicas con servicio de préstamo de libros de manera gratuita y hasta por 15 días. Además, cada una cuenta con unos 400 textos informativos y de literatura, y la colección completa de Libro al viento.

Hasta el momento, la Secretaría de Cultura ha implementado ocho bibliotecas públicas como estas en Ricaurte y los portales Usme, Américas, Suba, Sur y 20 de julio.
Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Si quiere afiliarse siga estos pasos:

  • Llene el formulario de afiliación disponible en la Bibloestación.
  • Use letra clara e incluya una referencia personal de alguien que no viva con usted.
  • Entregue el formulario al promotor de lectura de la bibloestación y espere la llamada que le hará Fundalectura para verificar de sus datos.
  • Luego de ocho (8) días hábiles reclame su carné en la Bibloestación donde entregó su solicitud. Para ello es necesario que presente su documento de identificación.