El Presidente Santos reiteró todo el apoyo al Fiscal General y Calificó como “agridulce” la noticia que se conoció este martes en relación con el tema de la lucha contra la corrupción. “Nos duele. Me duele a mí como Presidente, como Jefe de Estado y como colombiano. Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado”, dijo.

Lea también: Exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia implicados en corrupción

“Les pido a todas las instancias que adelanten las investigaciones (relacionadas con casos de corrupción) de manera rápida y sin contemplaciones”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, este miércoles en la Casa de Nariño.

“El pueblo colombiano es lo que quiere, es lo que exige. Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro Gobierno, fortalecidos. Y en esto vamos también a salir fortalecidos”, expresó.

“Necesitamos acciones rápidas, contundentes, para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos”, reiteró y sostuvo que “en esto de la lucha contra la corrupción hay que ser duros y hay que perseverar. La batalla contra la corrupción la vamos a ganar”.

El Jefe de Estado calificó como “agridulce” la noticia que se conoció ayer en relación con el tema de la lucha contra la corrupción.

Agregó que, por otro lado, “lo que estamos viendo es una demostración de que la lucha contra la corrupción está produciendo resultados. No es que haya más corrupción. Es que el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados”.

De acuerdo con el Mandatario, “eso es alentador y eso quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan, con todas sus debilidades y con todos sus defectos, pero tenemos que hacer que funcionen y hacer que funcionen cada vez mejor”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.