La Superintendencia de Transporte dejó en firme este martes la sanción impuesta a Easy Taxi el pasado 20 de junio, tras concluir que la empresa facilita la violación de las normas de transporte en el país.

La sanción consiste en una multa de 516.401.900 de pesos por encontrarla responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial.

“Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Transporte.

Con la multa interpuesta a Easy Taxy, ya son cinco las sanciones que ha impuesto la entidad a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: dos multas a Uber Colombia, por un total de 795 millones; una a Cabify y otra a Smart Taxi, cada una por 516 millones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.