Desde hace 5 años, el colegio distrital José Felix Restrepo, en la localidad de San Cristóbal, ha implementado, dentro de lo que podríamos llamar como ‘pre-icfes’, una iniciativa para que los jóvenes salgan de su estrés antes de presentar la prueba Saber 11 que se desarrollará este domingo.

Se trata del programa ‘Tejiendo saberes ancestrales’, una actividad de ecoyoga ancestral guiada por grupos ancestrales o muiscas que buscan que los jóvenes se reencuentren con sus raíces, su cuerpo y su territorialidad para así eliminar el estrés tecnológico y el de la ciudad al que cotidianamente están expuestos.

“El estrés es lo que nos preocupa como colegio, por eso nosotros unos días antes hacemos esta actividad. Los grupos ancestrales o muiscas que vienen y nos vistan lo que nos hacen es reencontrar nuestras raíces, darles gracias a la tierra y al planeta y buscar como eliminar ese estrés”, agrega el docente de biología, Hammes Garavito.

La institución asegura que se enfocan en esta situación, pues consideran que el conocimiento los estudiantes ya lo tienen en su interioridad, por lo que creen pertinente generar estos espacios den relajación para que lleguen tranquilos a la importante cita que tienen este domingo.