Hasta el 9 de febrero los egresados de los colegios públicos de la ciudad podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación en la Universidad Distrital.

Los egresados del sistema oficial de estratos 1, 2 y 3, podrán postularse a 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gracias a una alianza con la Secretaría de Educación.

Los programas ofertados son tecnología en sistemas eléctricos de media y baja tensión, tecnología en electrónica, tecnología mecánica, tecnología en gestión de la producción industrial, tecnología en sistematización de datos y tecnología en construcciones civiles.

Cada una de estas carreras tiene una duración de tres años y las clases se dictarán en las instalaciones del colegio oficial INEM Santiago Pérez en la localidad de Tunjuelito o en las instalaciones de la Facultad Tecnológica de la Distrital.

Los requisitos mínimos que deben cumplir es haber obtenido el título de bachiller en un colegio del sistema educativo oficial, entre 2012 y 2016; haber presentado la prueba de Estado Saber 11 y no haber pertenecido o hacer parte de alguna de las estrategias de acceso a la educación superior ofrecidas por la Secretaría de Educación.

“Con esta alianza continuamos comprometidos en cumplir la meta que el alcalde Peñalosa se propuso: promover 35.000 oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior de calidad, para impulsar el talento humano de la capital y hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Los jóvenes que sean admitidos iniciarán clases el 6 de marzo, y contarán con el 100% de financiación de la matrícula (denominado costo operativo) durante la duración total del programa, gracias a la línea de Universidades públicas del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que la capital invertirá $250.000 millones a lo largo del cuatrienio.

La inscripción a esta convocatoria se realiza bajo las condiciones de los procesos de admisión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la página oficial de la Universidad