Foto: Referencial - Ejército Nacional de Colombia.

A través de un comunicado el Ejército Nacional respaldó las investigaciones de la Procuraduría General contra tres de sus informados.

La decisión obedece porque al parecer los militares estarían involucrados con la posible venta de información  confidencial del proceso de paz al hacker Andrés Sepúlveda, en la conocida operación ‘Andrómeda’.

El Ministerio Público dio apertura a la investigación en contra del mayor Joany Alonso Guerrero Herrera, el cabo primero Luis Humberto Moreno Montes y el cabo segundo Carlos Alberto Betancur Sánchez.

Ante la decisión de la Procuraduría, el Ejército recordó que el mayor Joany Guerrero no es miembro activo de la institución y que fue retirado el 11 de febrero de 2015. Y apoyó la investigación contra los uniformados.

“Nuestra Institución acata la medida proferida por la Procuraduría General de la Nación”, manifestó el Ejército en la misiva.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.