Foto de: Pixabay.

Más de 6,5 millones de turistas extranjeros visitaron Colombia en el 2017, una cifra récord impulsada por el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc que la ubicaron entre los cinco primeros países de América con mayor flujo de visitantes del exterior, informó el viernes el Gobierno.

Los 6,53 millones de visitantes extranjeros que llegaron al país en 2017 representaron un aumento de un 28,3 por ciento con respecto al 2016, cuando la cifra superó los 5 millones.

“Entre los factores que han influido en el logro de estos buenos resultados podemos destacar las nuevas condiciones de seguridad del país, derivadas del proceso de paz con las Farc”, dijo María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La funcionaria también destacó los avances en infraestructura y la solidez económica, que han mejorado la confianza internacional y reducido el índice de Riesgo País.

Lea también: COLOMBIA LUCIÓ RUANA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El aumento del número de viajeros favoreció la ocupación hotelera en Colombia, que en 2017 fue de 55,12 por ciento, de acuerdo con cifras del sector.

El Gobierno firmó a finales del 2016 un acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las Farc para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.

Más de 7.000 combatientes entregaron las armas y conformaron un partido político que participará en las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

Desde la firma del acuerdo de paz se redujeron los asesinatos, masacres, secuestros y ataques contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica del país de 50 millones de habitantes, aunque aún se registran actos de violencia con el Eln y otros grupos armados ilegales, incluidos disidentes de las Farc.

Reuters.