En una hermosa noche bogotana se dieron cita los asistentes al concierto de apertura del Festival Centro edición número 18, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, un primer día con gran ánimo en el que se anunció que la cuota nacional estaría a cargo de la banda EL LEOPARDO.

Este proyecto musical basó su nombre bajo la inspiración de un poema del cartagenero Raúl Gómez Jattin y la música de Led Zeppelin.

Pasadas las 7:30 la agrupación dio inicio al concierto, momento de gran emoción, que hizo explotar la algarabía de la audiencia. Sonidos que experimentan una nueva forma de tocar música y que demandan tanta euforia, mezclado con una combinación de tornamesas, mezcladores y vinilos, junto a sonidos tradicionales colombianos con ritmo techno, poco a poco fueron absorbidos por los asistentes, con un gran repertorio en el que se destacaron “El Acontista”, “Katun”, “ Lesson 23” entre otros.

Para complacer al público que aclamaba un tema más, sin darnos cuenta, llegó la canción escogida que fue “Love Circle”, la cual puso a bailar y a gritar a los asistentes. Siguiendo la misma línea ,con sonidos relajantes y de meditación, con un movimiento de cabeza y al ritmo de la música cada integrante mostraba su alegría por estar aquí esta noche y demostrando su destreza en cada uno de los instrumentos usados.

Después de casi de una hora de concierto, Daniel Broderick, el líder, de una manera muy alegre presentó a los integrantes de su agrupación, y renovó su agradecimiento despidiéndose del público bogotano.

Por: Jeimmy Hernandez