Dos personas que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace aproximadamente un mes, fueron entregadas a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del departamento del Chocó.

"Es gratificante para nosotros ver cómo estas personas podrán retornar a sus vidas luego de momentos que, sin duda, fueron difíciles para ellas. Nuestra razón de ser es ayudar a quienes sufren por el conflicto y la violencia, sin distinción", señaló Anna Praz, jefa de la oficina del CICR en Quibdó, quien lideró esta operación humanitaria.

"Nuestros equipos recorren constantemente las zonas más afectadas por el conflicto armado en el Chocó. Cada día presenciamos cómo cientos de personas que pertenecen a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas son afectadas por las tensiones entre las partes enfrentadas”, señaló Christoph Vogt, jefe adjunto de la Delegación del CICR en Colombia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.