La Corte Suprema de Justicia desvirtuó los argumentos del abogado del senador Álvaro Uribe Vélez y dejó en firme decisión de abstenerse de investigar a congresista Iván Cepeda Castro, a quien había denunciado el expresidente por supuesta manipulación de testigos.

Esta decisión deja en firme la investigación contra Uribe que ordenó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje contra Cepeda.

Según Uribe, el senador del Polo Democrático habría buscado testigos falsos que lo relacionaran con grupos paramilitares.

A su vez, la Corte pidió al Inpec reforzar medidas de seguridad de Juan Guillermo Monsalve, testigo contra el expresidente y su hermano Santiago Uribe que en sus declaraciones los ha vinculado con paramilitares.

Lo que procede es que inicié el proceso contra Uribe en el que se revisarán las interceptaciones que demuestran que el senador acordó testimonios en contra Cepeda.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.