La entrega de estas viviendas se hizo realidad gracias a los subsidios que entregó el Distrito y la Nación.

El alcalde Enrique Peñalosa y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregaron este lunes 400 viviendas a las familias que vivirán en el nuevo proyecto de vivienda Campo Verde, en la localidad de Bosa.

“Este plan parcial cuando llegamos estaba paralizado y fue posible sacarlo adelante gracias al trabajo de la Secretaría de Planeación, Hábitat y el Idiger que determinaron que no había riesgo de inundación y logramos destrabarlo”, expresó el alcalde Peñalosa durante la entrega de las escrituras.

Le puede interesar: Esta será la millonaria inversión para las víctimas del conflicto en Bogotá

Las familias beneficiadas de este nuevo proyecto de vivienda de interés prioritario ganan entre 1 y 2 salarios mínimos. “Ahora estas familias pueden tener su vivienda hoy con una cuota de 190.000 pesos mensuales aproximadamente, que es menos de lo que se pagaría por un alquiler y ahora serán propietarios”, destacó el alcalde.

El proyecto arrancó en julio del año pasado con el apoyo del Gobierno Nacional para poder traer viviendas a las familias más necesitadas de la ciudad. “Con estas 400 escrituras que entregamos hoy el proyecto completa 4.128, las 2.000 restantes están en proceso de escrituración y se entregarán en las próximas dos semanas”, afirmó el mandatario de la ciudad.

En este proyecto de vivienda la Alcaldía de Enrique Peñalosa entregó más de 19.000 millones de pesos en 4.530 subsidios.

Estas entregas hacen parte del pacto por la vivienda que firmó la Alcaldía de Bogotá con el Gobierno Nacional en febrero del año pasado, que habilita 80.000 cupos de subsidios para Bogotá.

“El alcalde asumió este compromiso de ayudar a generar vivienda en la ciudad y no solo ha sido un intermediario con nosotros, sino que ha puesto parte de los subsidios. Gracias a la Administración de Enrique Peñalosa se logró destrabar la vivienda en la capital”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Marval y Constructora Bolívar adelantaron las obras de este proyecto de vivienda con amplios espacios comunes, salones sociales y de juegos, zonas verdes, entre otros espacios.

La Administración Distrital ha iniciado la construcción de 60.000 viviendas en estos dos años distribuidas así: 39.000 viviendas no VIS, 10.000 VIP y 11.000 VIS.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó que Bosa será una localidad muy beneficiada de importantes proyectos que avanzan en la ciudad como la construcción de la primera línea del Metro, la ALO, 10 nuevos colegios, entre otras iniciativas.