Este lunes finalizó en el complejo judicial de Paloquemao la audiencia de judicialización de Iván Darío Ramírez León, quien deberá responder los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado bajo medida de aseguramiento carcelaria.

En medio de la cita, el juez de control de garantías legalizó su captura y la Fiscalía formuló imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.

La medida se toma luego de que se dieran a conocer los testimonios recopilados, las vigilancias y seguimientos realizados al sospechoso, entre otras evidencias obtenidas en el curso de las indagaciones, lo cual evidencia la cercanía de Ramírez con el MRP, pues en varias ocasiones sostuvo reuniones con varios integrante de este movimiento, entre ellos algunos de los procesados por la diferentes explosiones que han ocurrido en los últimos meses.

Alias Talibán, como era conocido, fue recapturado el 1 de julio por la Policía Nacional, en el municipio de Sasaima, Cundinamarca. Si aprehensión inicial había sido el sábado 23 de junio del año, pero su aprehensión fue declarada ilegal. Ese día, se realizó un allanamiento al lugar de residencia de Ramírez León, ubicado en el sur de Bogotá. Durante la diligencia, los investigadores encontraron publicidad del MRP y material que lo asociarían a diferentes atentados cometidos en Bogotá y Pereira.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.