Ahora que el alto tribunal aprobó la JEP con ciertos cambios, el Congreso deberá expedir en las próximas dos semanas la ley que reglamenta la jurisdicción especial, el presidente Juan Manuel Santos pidió a la célula legislativa celeridad en el proceso.

“Por eso, hoy quiero hacer un llamado vehemente al Congreso de la República (…) La paz de Colombia –así de sencillo– está ahora en la cancha del Congreso, y esperamos que el Congreso no les falle a los colombianos ni a las víctimas”, dijo el mandatario en alocución presidencial.

Así mismo, el jefe de Estado destacó la labor que ha tenido el Congreso frente a la implementación de los acuerdos que se firmaron en La Habana.

“El Congreso ha estudiado, debatido y aprobado importantes leyes y reformas para implementar el acuerdo de paz, incluido el acto legislativo que creó el Sistema de Justicia Transicional, el primero bajo los estándares del Estatuto de Roma, y que incluye la Justicia Especial para la Paz”, puntualizó.

Finalmente, Santos celebró el avance que ha tenido la Justicia Especial para la Paz. “La llamada JEP es la forma de garantizar los derechos de las victimas a la justicia, a la verdad, a la reparación y a la no repetición. Es la forma de garantizar la no impunidad de los crímenes más graves cometidos con ocasión del conflicto”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.