Foto de: Kienyke

Tammie Jo Shults, así se llama la capitana y antigua piloto de combate que el martes pasado logró aterrizar con un motor y 148 personas a bordo un Boeing 737-700, que sobrevolaba a nueve mil metros de altura el cielo del país norteamericano.

Lea también: ESTUDIO DICE QUE MEDICAMENTO PARA TRATAR EL ACNÉ INDUCIRÍA AL SUICIDIO

Aunque en la hazaña murió la pasajera Jennifer Riordan, quien fue succionada desde el exterior,esta mujer de 56 años tuvo el suficiente control para evitar que el vuelo Nueva York - Dallas tuviera un destino más trágico.

Esta capitana logró estabilizar el avión y aterrizar de emergencia en Filadelfia (Estados Unidos) a pesar de que su motor izquierdo estuviera prácticamente destruido. 

Para los años ochentas y noventas, esta mujer fue piloto de guerra y operó como instructora de vuelo. Además, logró manejar los F/A 18 Hornet.

También sirvió por diez años a la Armada Nacional, pero terminó 'abandonándola' después de obtener su grado como comandante. Desde ese momento decidió dedicarse a la aviación civil. 

https://www.instagram.com/p/BhrZY7TFr5X/?utm_source=ig_embed

Tammie Jo es madre de dos hijos y se encuentra casada con un expiloto de combate.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.