Google for Jobs
Foto de: Reuters - Mike Blake

Ya se encuentra disponible en Colombia la herramienta Google for Jobs, servicio que busca facilitar la búsqueda de ofertas de trabajo disponibles en la red con un filtro basado en las preferencias de cada usuario.

El nuevo servicio de Google reúne en su motor de búsqueda todas las publicaciones relacionadas con vacantes laborales, de acuerdo con las palabras claves que sean insertadas en el buscador. De esta forma, el usuario se evita el paso de acceder a diferentes portales de empleo.

La herramienta cuenta con una función integrada de ubicación para que el cibernauta pueda revisar la distancia existente entre su lugar de vivienda y el potencial trabajo que está consultando. Además se le mostrarán las revisiones y comentarios que existen sobre los empleadores registrados.

Cada oferta de empleo contiene la descripción, los requisitos, una referencia al portal de origen de la vacante y un enlace al portal web de la empresa ofertante, así como otras ofertas de la misma compañía.

Google incluye dentro de su herramienta, las publicaciones realizadas por servicios web como como LinkedIn, elempleo.com, Jobandtalente, RedTrabaje y Facebook, entre otros.

Lea también: GOOGLE AMPLIARÁ SU INFRAESTRUCTURA EN LA NUBE CON CABLES SUBMARINOS