Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá y el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, nos acompañaron en Opina Bogotá para hablar sobre qué está pasando con la seguridad en la capital del país.

El general Penilla aseguró que la Mebog está trabajando de la mano de la Alcaldía de Bogotá para evitar más casos de hurtos en la ciudad.

Lea también: CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITIERON DAR CON ATACANTE DE MUJER EMBARAZADA

“No es que esté pasando algo diferente al año anterior, sino que han aflorado algunas situaciones (…) estamos trabajando para poder reducir esos índices de ocurrencia en la ciudad (…) para que cada vez esa frecuencia se reduzca más”, indicó el general.

Sin embargo, bogotanos continúan preocupados por los constantes robos, a lo que Daniel Mejía aseveró que se está reforzando el pie de fuerza en la ciudad.

“Hay que reconocer que ha habido en las últimas dos semanas atracos en Bogotá. La Policía está reforzando la seguridad  (…) dando resultados de estos hechos y demostrando que delinquir tienen un costo”.

Así mismo le dijo a los ciudadanos que se han instalado en Bogotá más cámaras de seguridad que facilitan la captura de los delincuentes.

“(…) estamos actuando en el hurto a personas (…) ahora es una decisión de la justicia definir qué castigos tendrán quienes fueron capturados”.

Sobre la restricción del parrillero hombre en moto

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la medida adoptada por la Alcaldía de Bogotá, sí da resultados.

“Esta medida en otras ciudades del país ha sido implementada (…) y cuando se le hace seguimiento sí existe un alivio en cuanto a la reducción de los hechos delictivos en esos sectores en cuanto al uso de la motocicleta como elemento de movilidad para cometer hecho delictivos”.

Del mismo modo recordó que la restricción es una medida temporal y no “una solución definitiva”.