Este concurso es creado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo domingo para promover, apoyar y divulgar las iniciativas nacionales en torno a la música dirigida a niños entre cero y 14 años.

El concurso va dirigido a personas naturales, jurídicas y agrupaciones constituidas en cualquier lugar de Colombia.

El jurado, conformado por un profesional de las artes de reconocida trayectoria, el Director de Programación del Teatro Mayor y un profesional especializado en temas relacionados con infancia, experto en diferentes ramas del arte, tendrá en cuenta aspectos como repertorio, originalidad, creatividad, calidad musical y de interpretación, interacción con el público y puesta en escena de la propuesta.

Al final del proceso, cuyos resultados serán publicados el 31 de agosto, los solistas y agrupaciones elegidas formarán parte de la programación del teatro entre el 8 y el 15 de octubre.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

  • Intérpretes, agrupaciones o solistas nacionales que tengan una propuesta musical dirigida al publico infantil entre los cero (0) y doce (12) años. En caso de que las agrupaciones cuenten con artistas extranjeros, esto no puede exceder más del 20% del equipo.
  • La trayectoria de los artistas o agrupaciones estará contemplada en la evaluación, sin embargo, será la calidad, la originalidad y el contenido, los elementos base a ser evaluados.
  • Solo se puede presentar una (1) propuesta por artista o agrupación.
  • Los formatos elegidos serán de libre elección por cada propuesta. La mezcla de diferentes lenguajes artísticos (teatro, danza, musicales, literatura y demás) es válido, siempre y cuando predomine la orientación musical dentro del espectáculo.
  • Para participar en este concurso, se deben entregar los siguientes documentos en un sobre sellado:
  • Propuesta dirigida al jurado en un CD, DVD o USB  que contenga archivos en PDF con la información.  (Es preciso verificar que los archivos puedan abrirse en cualquier sistema operacional. Los anexos como fotos o videos, deben estar en alta resolución y la música, en formato mp3). Tres (3) copias por cada propuesta.

Habrá 2 (dos) ganadores que se presentarán en el auditorio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 8 de octubre de 2017 y el 15 de octubre de 2017.

Se entregará la suma de $8’000,000, valor que incluye todos los costos (hospedaje, transportes, producción), impuestos  y otros gastos a que haya lugar, distribuidos de la siguiente manera. Para más información puede escribir al correo convocatorias@teatromayor.org