Foto de: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Luego de que profesionales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) determinaran que el antiguo centro de Zoonosis no contaba con las condiciones adecuadas para albergar perros y gatos, la entidad decidió crear un nuevo centro de cuidado en esa misma sede para proteger a los animales que se albergaban en el lugar.

Se trata del nacimiento de la Unidad de Cuidado Animal, que desde ahora será administrada técnica y operativamente por Idpyba.

Los perros y gatos que permanecían en el antiguo centro Zoonosis ingresarán a los programas de apadrinamiento y adopción en lugares que han sido seleccionados y solventados por el instituto.

“El equipamiento entregado por la Secretaría Distrital de Salud fue evaluado por los profesionales del instituto y se determinó que el lugar no cuenta con el espacio suficiente para albergar animales y ofrecerles las mejores condiciones de recreación y custodia”, señaló Claudia Liliana Rodríguez, directora del Idpyba.

Se prevé que este año esta unidad cuente con atención de urgencias veterinarias, servicio postoperatorio, unidad materno neonatal y un área especial de comportamiento animal y etología.

No obstante, la Secretaría Distrital de Salud continuará realizando actividades de prevención, vigilancia y control de Zoonosis, así como jornadas de vacunación antirrábica de caninos.