Canal Capital conoció el expediente de las labores  de extinción de dominio al establecimiento nocturno ‘El Castillo’, ubicado en el centro de Bogotá.

En el documento, la Fiscalía anuncia que no solo se llevará a cabo extinción de dominio al predio, sino que también tomará posesión de todo el capital que se encuentre en entidades bancarias a nombre de las personas jurídicas.

“Extinción de dominio y toma de posesión de todo el capital representado en bienes muebles, inmuebles y dineros que se encuentren en las entidades bancarias a nombre de las personas jurídicas”.

Según la página web de la secretaría jurídica distrital, el último representante legal de la corporación privada ‘El Castillo VIP’ es óscar Ricardo Pedraza Pardo.

En el documento, la Fiscalía señala:

“Las personas que ahora son titulares de dominio, forman parte del núcleo familiar de los señores José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta, quienes obviamente conocen los motivos por los cuales estas personas fueron extraditadas y obviamente que el origen de su patrimonio no es el trabajo lícito, sino por el contrario producto del lavado de activos y el narcotráfico”.

En el expediente también se revela el nombre de otras empresas que fueron objeto de extinción de dominio, entre los que se destacan:

Grupo Acero SAS, en el cual aparece el nombre de Mery Yourley Pedraza Pardo, Distrivalvulas Ltda en liquidación, Centro Médico Alternativo Salud con Medicina Integral, Jhapasam y Cia, Inversiones Fortia Ltda en liquidación y Evolución Urbana Ltda, bienes que de acuerdo a la Fiscalía “se encuentran vinculados directa o indirectamente con dinero producto del narcotráfico”, lo cual concuerda con lo que dijo la directora de extinción de dominio el miércoles en una rueda de prensa.