Esta feria, que se adelantará en la Plaza de los Artesanos, contará con la participación de cerca de 60 comerciantes y emprendedores de estos sectores económicos de la ciudad.

“La Alcaldía Mayor de Bogotá viene fortaleciendo a los sectores económicos de nuestra ciudad con estrategias integrales para poder activar la economía”, explicó Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico, quien agregó que “dentro de estas existen ferias donde, en conjunto con los sectores económicos, mostramos a los turistas, bogotanos y colombianos los productos que los fabricantes viene realizando”.

“Los estamos invitando para que puedan conocer los productos, no solamente de alta calidad sino a muy buenos precios. Hay prendas para todo mundo, mujeres, hombres y niños”, destacó el funcionario.

También señaló que en este espacio, además de conocer a los comerciantes, podrán disfrutar de desfiles y muestras gastronómicas.

“No solamente apoyan a nuestros comerciantes bogotanos sino que también pueden realizar diferentes actividades en esta feria. Estos comerciantes han tenido un acompañamiento de la Alcaldía para que sus productos tengan la mejor calidad, diseños y puedan lograr venderlos mejor”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Recalcó que esta feria es la oportunidad para que la ciudad pueda conocer una parte de sus emprendedores y empresarios.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico, el sector compuesto por los barrios de La Capuchina y Santa Inés reúne 3.100 empresas, 709 de ellas (22,9%) dedicadas a la comercialización al por menor de prendas de vestir y accesorios y 369 (11,9%), a la confección.

Solo San Victorino y el Comercio de la zona, de acuerdo con un estudio de Fenalco, surten a más del 60 por ciento de almacenes de municipios de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Eje cafetero, Atlántico, Antioquia, Santanderes, Valle del Cauca y Tolima.

Por esta razón la Administración Distrital le apuesta al impulso de la economía y los productos que hacen los emprendedores y empresarios en la ciudad.

“Todo hace parte de esta gran estrategia que se llama Yo le Compro a Bogotá, apoyando a los empresarios y comerciantes bogotanos para que se puedan fortalecer y así activar nuestra economía generando mayor empleo para los bogotanos”, concluyó Juan Miguel Durán Prieto.