Procedentes de 18 localidades, niños y jóvenes exhibirán lo mejor de su creación artística en áreas como música, danza, literatura, arte dramático, artes plásticas, audiovisuales y creación digital. Todo dentro del marco del Festival Crea, que se llevará a cabo este sábado y domingo en el parque Simón Bolívar.

Los asistentes podrán encontrar siete zonas interactivas que podrán recorrer para disfrutar de variadas expresiones artísticas.

En el ‘Nido de Kike’, por ejemplo, los niños de la primera infancia podrán tener una primera experiencia con la música, el teatro y las danzas.

En el ‘Laberinto’, entre tanto, padres e hijos podrán participar de distintos talleres artísticos. Mientras que en la ‘Cámara Oscura’ podrán apreciar distintas experiencias audiovisuales infantiles y juveniles.

A su vez en el ‘Parchadero’ encontrarán un espacio de relajación. Y si quiere dejar plasmado su arte, no deje de visitar muro Grafitti donde encontrará materiales para pintar y herramientas digitales para crear.

El Programa CREA es liderado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES). En estos espacios niños y jóvenes pueden aprender a través de la sensibilidad estética, la comprensión de las artes en sus contextos culturales y desarrollar habilidades y destrezas artísticas.

¿Cuándo y dónde?

Lugar: parque Simón Bolívar

Dirección: calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68

Día: sábado 30 de septiembre de 2017

Domingo 1 de octubre de 2017

Hora: 9:00 a.m. hasta 3:00 p.m.