Un altercado entre el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, y las Farc se desarrolló en la mañana de este jueves en la comisión primera de la Cámara de Representantes, donde se llevaba a cabo una audiencia sobre las circunscripciones especiales de paz.

Rodríguez se mostró molesto ante la situación de que el líder de las Farc, Jesús Santrich, interviniera en el debate en el que participaron víctimas, organizaciones sociales y otros delegados del partido de las Farc.

“Asesino, responda por sus crímenes primero, estos bandidos mataron a mi hermano, no les pueden dar la palabra, respeten a las víctimas”, gritó el congresista, quien se paró de su puesto y se retiró del recinto, mientras otros asistentes le gritaban ‘fascista’.

Por su parte, Santrich, al finalizar el evento se refirió al hecho y afirmó que “es una actitud belicista e inconveniente para la construcción de la paz, no hay que insistir en ser contestatarios, sino llamarlos a la cordura, a que nos abracemos porque el país salga adelante”.