Hacia las 12 del mediodía de este lunes se tiene prevista la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quienes serán los encargados de firmar el acta que dará inicio a la ampliación del acceso vial por el norte de Bogotá.

La inversión total para ejecutar las obras 4g Accesos Norte, que tienen como finalidad descongestionar esta concurrida vía de la ciudad y reducir los viajes en un 50 %, supera los 802.000 millones de pesos.

Para ello se tiene contemplada la ampliación de vía de tres a cinco carriles a lo largo de 4,2 kilómetros entre La Caro y la calle 245, así como la construcción de la cicloruta.

Además, serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la carrera Séptima y 2,1 kilómetros en la variante de Cajicá para conectar con Hatogrande.

La inversión total para ejecutar la obra supera los 802.000 millones de pesos y se calcula que se reducirá  el tiempo de desplazamiento en un 50 por ciento por esta vía.

La empresa Promesa Sociedad Futura Acceso Norte de Bogotá, la cual ganó la adjudicación de esta obra, planea iniciar las obras en septiembre de este año.