Guadalupe Pardo / Reuters

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibirá este martes en la Casa de Nariño al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien estará en visita oficial a Colombia.

El Secretario de Estado llegará a las 5:30 de la tarde al palacio presidencial donde se efectuará una reunión entre los representantes de ambos gobiernos.

Posteriormente, a las 6:30 de la tarde, el Presidente y el Secretario de Estado harán una declaración a medios periodísticos en el Salón Conferencias.

Poco antes de iniciar su gira por Latinoamérica Tillerson declaró que “el problema de la producción de coca es un problema importante. Es un problema para nosotros, es un problema compartido (…) no nos gusta admitirlo, pero somos el mercado”.

Así mismo, indicó que “tenemos mucha confianza en el gobierno de Santos y sabemos que tienen elecciones, pero creemos que el Gobierno está muy comprometido con el cumplimiento del Acuerdo de Paz. Necesitamos alentarlos y ayudar donde podamos en ese sentido”.

Carrera 2.1 Colombia, Oro y Paz

La agenda del Mandatario comenzará en la mañana de este martes en el municipio vallecaucano de Palmira, donde dará la largada a los 150 ciclistas de 25 equipos, provenientes de 32 países, que participarán en la carrera 2.1 Colombia, Oro y Paz, que por primera vez se realza en el país.

La carrera Colombia, Oro y Paz se disputará entre el 6 y el 11 de febrero por vías del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

La organización que está en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá la participación de cuatro equipos World Tour, nueve profesionales continentales, nueve continentales y las selecciones nacionales de Italia, Rusia y Colombia.

La partida de la prueba la hará el Presidente a las 10 de la mañana en el Estadio Rivera Escobar, donde lo acompañarán las ministras de Educación y de Trabajo, Yaneth Giha Tovar; y Griselda Janeth Restrepo, respectivamente, así, como la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.