El Presidente Juan Manuel Santos recibe este miércoles el premio Gran Negociador, que otorga el el Programa en Negociación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, y luego participa en un encuentro de mandatarios y ministros de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Nueva York.

Tras participar este martes en la apertura del 72° período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, el Mandatario colombiano se trasladará a Boston (Massachusetts) para asistir al evento en la prestigiosa universidad estadounidense.

En la tarde se encontrará con su homóloga de Chile y con ministros de México y Perú, en un encuentro de los países fundadores de la Alianza, que se llevará a cabo en un hotel de Nueva York.

En Harvard, el actual Presidente Santos se especializó en administración pública en la Escuela Kennedy en 1981 y luego fue escogido como becario de la Fundación Nieman en 1988 por su labor en el diario El Tiempo, de Bogotá, para cursar estudios en el misma institución.

El Gran Premio Negociador fue creado en el 2000 por el Programa en Negociación de la Escuela de Leyes de Harvard (PON), para reconocer a un individuo por sus logros en el campo de la negociación y la resolución de disputas que hayan tenido un impacto significativo y duradero.

Formado por una red de profesores y académicos dedicados a desarrollar la teoría y la práctica de la negociación y resolución de disputas de la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Tufts y otras escuelas del área de Boston, el PON ha reconocido a negociadores en diversos campos.