Desde hace varios meses, la Secretaría de Movilidad ha venido implementando la estrategia ‘Plan bici’ en varios lugares de la ciudad con el fin de fomentar que los ciudadanos hagan uso de la bicicleta como medio de transporte diario.

Por esta razón había implementado un plan piloto sobre la calzada de la carrera 7ª, entre las calles 24 y 27, de lo que se concluyó que los ciudadanos la utilizaban con gran frecuencia por lo que su implementación será de manera definitiva.

Esta nueva cicloruta contará con 690 metros de trazado que va  desde la calle 27 hasta la calle 32, luego se extenderá por la carrera 13 hasta la calle 64, para luego conectarse con la carrera 11 por las calles 100, 106 y 116.

Además, conectará a la Séptima peatonalizada, que va desde la calle 24 hasta la calle 11 (esquina de la Plaza de Bolívar) con otras ciclorutas de la red existente.

Con esta implementación, las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Suba y Usaquén serán las directamente beneficiadas.