Para este proyecto la madera será la protagonista. Tendremos una propuesta para crear un perchero que podemos ubicar en nuestra casa y lo mejor es que aprenderemos una técnica sencilla de decoración que se ve muy bien en cualquier espacio.

Además, conoceremos las utilidades de la madera en la construcción y algunos datos curiosos sobre los inventos a partir de ella.

Lea también: APRENDA A HACER UN GORRO PARA PROTEGERSE DEL FRÍO

Paso a paso:

  1. Conseguir un retablo de madera del tamaño que queramos para nuestro perchero.
  2. Lijarla y pintarla de un color claro como base. Se debe dejar secar por completo.
  3. Decorar del diseño que queramos. Para esta muestra haremos una propuesta con diseño geométrico que haremos con ayuda de cinta de enmascarar. (Se debe hacer presión al pegar la cinta para prevenir filtraciones).
  4. Una vez esté pegada la cinta, pintar con un color más oscuro y dejamos que seque. Cuando la pintura esté seca, se podrán retirar las tiras de cinta.
  5. Establecer dónde irán ubicados los ganchos y fijar con tornillos y destornillador, asegurándonos de que queden derechos.
  6. Poner las armellas en la parte superior de la madera e incrustarlas haciéndoles giros hasta que estén completamente adentro del retrablo de madera.
  7. Ubicar el perchero en la pared que más creamos conveniente de acuerdo a nuestro espacio.

Ya tenemos un perchero resistente y con mucho estilo, que seguramente nos va a durar por muchos años. Esperamos que el de ustedes haya quedado increíble.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.