Este viernes 27 de octubre, a partir de las 5:30 p.m., el Jardín Botánico de Bogotá se viste de gala para que sus asistentes se dejen encantar con una noche de cine, poesía, música, gastronomía y esculturas.

Para inaugurar esta noche, está la exposición de esculturas “Aves en el Jardín”. Esta es una muestra a cargo del escultor Humberto Salazar López y de los estudiantes de las instituciones Confederaciones Brisas del Diamante, Laureano Gómez y Colegio Policarpa Salavarrieta, quienes, con un trabajo de años han logrado crear figuras a escala de los pájaros en vía de extinción.

Para los amantes de la música, se presentará la agrupación Mighty Groove y la Melodía Subliminal, también estarán en tarima los sonidos del folclor y el jazz en el colectivo de cantautores de Bogotá: Cantaletra.

La poesía también tendrá su espacio con la presentación del recital por parte de Juan Carlos Moyano, así mismo llegará el recital ‘Poesía sin fronteras’, un escenario donde la palabra tiene la fuerza de crear alrededor de la ecología.

Por el lado de la gastronomía, se tendrán productos derivados de las especies de la región alto andina, con el objetivo de deleitar a los asistentes con los sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición de la gastronomía local.

Para finalizar quienes deseen conocer las colecciones vivas que se encuentran en las instalaciones del jardín, cada hora habrá un experto que realizará recorridos guiados, enfocados en la temática ‘Un jardín encantado: el misterio de las plantas’.

Las entradas serán gratuitas y con cupo limitado. Para más información podrá visitar la página del Jardín Botánico de Bogotá www.jbb.gov.co.