Desde la plaza de Bolívar el alcalde Enrique Peñalosa destacó los importantes avances que ha tenido la ciudad en materia de seguridad durante el último año y reiteró el compromiso de la Alcaldía por seguir trabajando de la mano con la Policía para que los ciudadanos se sientan cada vez más seguros.

“Seguimos trabajando para mejorar la seguridad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero no descansaremos hasta que los ciudadanos estén tranquilos y felices en esta ciudad”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad resaltó el gran trabajo que en alianza con la Policía ha permitido desmantelar 160 bandas criminales, la captura de 31.315 personas en flagrancia, 1.700 armas incautadas, 1.278 vehículos y motocicletas recuperadas entre otros golpes a la criminalidad.

“Una alianza de grandes avances, ha sido una articulación exitosa con la Policía, ahora somos un solo equipo. Quiero agradecer al general (Hoover) Penilla por su dedicación a Bogotá y al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, por su experiencia, que ha sido clave para dar golpes a la delincuencia organizada”, resaltó el alcalde.

Por su parte, en materia de homicidios Peñalosa destacó la disminución de un 14 %: “Son más de 150 vidas salvadas respecto a 2016, cuando comparamos con 2015, la reducción es superior al 20%”, exaltó.

Peñalosa recalcó que esta Alcaldía duplicó el presupuesto en seguridad y seguirá trabajando porque estos indicadores continúen a la baja.

“También hemos capacitado a 1.200 uniformados con el programa ‘Mejor Policía’, que les brinda nuevas herramientas para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Para nosotros la seguridad es una prioridad”, afirmó el alcalde.

La entrega de estas cifras se realizó en el marco de la condecoración a un grupo de uniformados que se han destacado por su labor por la ciudad: “Somos conscientes de la disciplina y del esfuerzo que tiene cada una de las personas condecoradas hoy, ustedes son unos miembros muy importantes de la sociedad a la cual ayudan a salir adelante protegiéndola”, concluyó el alcalde.