1. La 'basura' no sirve

En el imaginario colectivo, la basura es algo que carece de valor, puesto que ya ha cumplido la función para la cual fue adquirido, lo cierto es que el 90% de nuestra mal llamada 'basura' puede ser aprovechada y devuelta al ciclo productivo.

  1. Sólo se puede reciclar el plástico y el papel

El 53,22% de los residuos sólidos en Colombia es material orgánico que al llegar al relleno sanitario se desperdician, generan gases y contaminan agua y suelo, pero podrían ser usados para compostaje, lombricultura y biodigestión.

  1. Los recicladores no hacen nada sólo riegan las basuras

Sólo el 65% de la población de Bogotá, según la encuesta Bienal de Culturas, tiene una visión consciente del aporte que los 13,776 recicladores realizan para cuidar el medio ambiente, proteger lo público y aprovechan los recursos que a diario se desechan.  Todo va para el mismo sitio si usted no hace la separación de residuos en su casa, por esta razón actualmente en Bogotá, solo se logra recuperar el 15% de los residuos.

  1. Nadie recicla

El 28,8% de la población Bogotana que aún no recicla. Decídase, puede sumarse al 66,4% que si lo hace.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.