Más de 30 horas de música se materializan estos 23, 24 y 25 de marzo en el Parque 222 con el Estéreo Picnic 2017. Este jueves, Popstitue, desde Medellín, abrió el Estéreo Picnic a las 5:15 pm en el escenario Moto.

Luego de la apertura del festival en manos de Popstitue, desfilaron Ságan, Glass Animals, Bob Moses, Julio Garcés y Damian Lazaruz con un cierre bombástico.

En el escenario Tigo music, principal tarima del festival, se vio una descarga de rock para luego estallar con la figura masculina más importante del pop.

Allí prendieron el escenario a Seis Peatones, Cage The Elephant (con un Grammy recién ganado), The xx (estrenando un nuevo disco estelar) y The Weeknd (abanderado indiscutible del pop contemporáneo).

Por otro lado, el escenario Budweiser tentó a los eclécticos con una parrilla de sonidos multicolor: Nanook el Último Esquimal, Aj Dávila, Rancid, G-Eazy y el esperado regreso de Justice.

Canal Capital hizo una selección de las bandas más populares que se presentaron el primer día del festival.

The Weeknd: se trata de Abel Tesfaye, un cantante y compositor canadiense, que

A finales de 2010 subió algunos mixtapes a YouTube sin más ambición que compartir una visión. Esta decisión lo convirtió en el padrino del nuevo R&B alternativo.

Éxitos como ‘Kiss Land’ y ‘Beauty Behind the Madness’, lo hicieron conquistar los premios Grammy y el cine.

Para su última producción, ‘Starboy’, se juntó con Cirkut, Doc McKinney y Daft Punk y amplificaron la angustia pop de una de las voces más polifacéticas de la generación millenial.

Justice: es un dúo francés de música electrónica con marcadas influencias de Rock & Roll.

Compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay cautivó la escena musical con la canción “Safe and Sound”, ese espacial himno al french house que se estrenó junto a su tercer y definitivo disco: ‘Woman’.

Esta vez las cruces estridentes y los flashes trepidantes harán explosión en el Parque 222.

The XX: En 2009 estas dos letras le devolvieron el alma angustiosa y la oscuridad virtuosa a la escena indie en Londres.

The XX ha lanzado dos discos fundamentales de la última década para todos aquellos que dicen tocar shoegaze, synthpop, rock electrónico, etc, etc. Jamie xx, Oliver Sim y Romy Madley Croft vuelven a Bogotá con sorpresas para un set que supo envenenar al público colombiano.

Rancid: es una banda de punk rock y ska punk estadounidense, formada en 1991 en Berkeley (California).

En 1994, la canción ‘Let’s Go’ le valió a Rancid su lugar como la tercera pata de la ola mainstream del punk rock junto a Green Day y The Offspring.

Veinte años después lanzaron su último disco, ‘… Honor Is All We Know’, y ahora preparan su debut en Colombia. Buscando el encuentro de generaciones alrededor de una única mística: el punk.

Seis peatones: se describen como una banda de rock fuertemente influenciada por el blues, el classic rock, el metal y el funk.

Seis Peatones siempre ha sido independiente, pero convocante, y sus canciones han trascendido el corazón de radio especializada.

Durante un tiempo estuvieron guardándose para volver con “Polvo”, su más reciente apuesta discográfica producida por el también colombiano Mateo Camargo (Alejandra Guzmán, Shakira, V For Volume).

Bob Moses: “Progresión natural”, así describió el dúo canadiense la llegada de su esperado álbum debut en 2015.

Luego de dos poderosos EP’s, Tom Howie y Jimmy Vallance estrenaron ‘Days Gone By’ y el mundillo del dance alternativo sacó la alfombra roja para darle paso a estos, recién ordenandos, caballeros de la nueva electrónica.

Esta fue la programación completa del jueves

juevesCANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ