La Fiscalía General de la Nación reveló los audios y fotos que hacen parte del material probatorio contra Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Lea también: ¿CÓMO SE VINCULÓ JESÚS SANTRICH A LAS FARC?

De acuerdo con el ente de control, la fotografía corresponde a una reunión al parecer en la vivienda de Santrich donde se negociaba el envío de 10 toneladas de cocaína con la contribución del Cartel de Sinaloa.

En la imagen se puede ver que Santrich tiene en una de sus manos un billete que sería el santo y seña que usaron en Miami para la entrega de 5 millones de dólares que recibió ‘La Familia’, como era conocida la organización conformada por el exguerrillero, Marlon Marín, al parecer sobrino de Iván Márquez; Armando Gómez, alias ‘El doctor’, y Fabio Yunez.

Entre tanto en los audios se escucha cómo Santrich coordina algunas reuniones, mientras que los demás integrantes de la organización hablan de la “compra de televisores”, al parecer, haciendo referencia a cocaína.

Otra de las pruebas que tiene la Fiscalía es un cuadro pintado por el mismo Santrich y que iría dirigido al cabecilla del Cartel de Sinaloa.

“Para don Rafa Caro con aprecio y esperanza de paz, Santrich”, cita el escrito del cuadro.

Las investigaciones empezaron en junio de 2017 y se mantuvieron hasta abril de este año donde se apresuró la captura del exguerrillero de las Farc en el barrio Modelia de Bogotá.