Un grupo de estudiantes universitarios logró un cupo en la competencia de eficiencia científica más avanzada del mundo, que se realizará en Estados Unidos en abril, se trata de 15 alumnos de la Universidad de La Sabana y su proyecto ‘Monoplaza’ es un vehículo eléctrico orientado para que su gasto de energía sea mucho más eficiente.

“Es un vehículo para una sola persona, ultraliviano, más o menos va a consumir al menos el 20% de lo que consume un carro eléctrico actual”, indica Julián Echeverry, director de Ingeniera mecánica de la Universidad de la Sabana.

El vehículo alcanzará una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, sus diseñadores trabajan en la adaptación final del chasis, el tren de potencia, el sistema electrónico y el diseño.

Los estudiantes esperan estar entre los primeros lugares de esta competencia en la que expondrán al ‘Monoplaza’, compuesto por tres ruedas, dos delanteras y una trasera, lo cual según sus creadores, genera más estabilidad, más potencia y mejora la dirección.