En entrevista en Opina Bogotá, el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, habló del futuro de esta compañía. Aseguró que a pesar de que está en un punto crítico de su historia, si obtiene recursos puede explotar mejor su capacidad competitiva.

Destacó que a la ETB se le inyectó una inversión grande que la hizo acreedora, por mucho, de la mejor fibra óptica del país, sin embargo reconoció que no se hizo esfuerzo para lograr clientes.

Castellanos explicó que desde hace 13 años al ETB se encuentra en la Bolsa de Valores de Colombia, fue hasta el 2015 cuando estuvo en su punto más bajo y recalcó que el día en que un juez frenó la venta de los activos, su valor en bolsa cayó de 2,3 billones a 2 billones.

“ETB era dueña del 90 por ciento del mercado en Bogotá. Hoy solo tiene el 6 por ciento: Jorge Castellanos”, aseguró y agregó que en los últimos años ha dado pérdidas y que antes de 2011, tenía buena base de rentabilidades, sin embargo 2016 no generó utilidades para poder pagar dividendos.

Recordó además que ETB tenía un pasado glorioso con el monopolio de la telefonía fija, que fue decayendo con la aparición en el mercado de otras empresas competitivas con las que lucha hoy en día.

Con respecto a su labor en cabeza de esta empresa indicó que tiene una larga trayectoria pública y que, esta, no es para devaluar empresas. “Recibimos la ETB valiendo 1,8 billones. La llevamos a 2,3 billones con nuestra gestión”, aseveró, Jorge Castellanos.

Sobre los sindicatos manifestó que, si se vende la ETB las prebendas por ley de sindicatos se mantendrían. “Los convenios sindicales de la ETB hay que mantenerlos, sea el propietario público o privado”, dijo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.