Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Desde el pasado sábado tres de febrero, el EtnoBus rueda por las calles de la ciudad para capacitar a la comunidad afro, raizal, palenquera, indígena y Rrom en temas relacionados con la familia, la convivencia, la discriminación y sensibilización.

Esta iniciativa, promovida por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Gobierno, tiene como finalidad llegar a  todas las poblaciones excluidas y vulneradas que no tienen los recursos para movilizarse o para obtener un servicio.

Lea también: ASÍ FUNCIONA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN BOGOTÁ, RECONOCIDO EN EL MUNDO

Una vez la unidad móvil empezó su visita a las primera localidades, de las 20 que esperan  recorrer en Bogotá, funcionarios empezaron a ver expresiones de curiosidad entre la población que, con inquietud, se acercaban a escuchar sobre el proyecto.

“EtnoBus es una estrategia innovadora en el sentido de que es la primera oficina móvil de atención del distrito que puede llegar a rincones donde no llegan los servicios del Estado. Eso implica ahorro de costos a estas comunidades que en muchas ocasiones no tienen recursos para movilizarse y buscar los servicios”, explicó Eddy Bermúdez, subdirector de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno.

En el EtnoBus viajan funcionarios de las secretarías del Hábitat, Educación, Salud, Integración Social,  Desarrollo Económico, el SENA, el Departamento para la Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones con el fin de dar una atención integral a cada uno de los grupos étnicos.

Hasta la fecha se han atendido a 76 personas en las localidades de San Cristóbal (20 de Julio) y Ciudad Bolívar (Caracolí).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.