Con la implementación del nuevo Código de Policía, la Secretaría de Medio Ambiente presentó un balance de las multas que ha interpuesto a establecimientos público por temas de exceso de ruido.

Las multas, que superan los 500 millones de pesos, son el resultado de histórica ‘multatón’ que realizó la entidad distrital en las diferentes localidades de Bogotá.

“Hemos hecho un estudio de mapas de ruido, en donde evidenciamos en qué partes se concentran los estos niveles que violan las normas ambientales y los desniveles correspondientes a las zonas residenciales, en donde hay hospitales y en establecimiento educaditos”, agregó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Según explicó el funcionario, lo que antes se hacía era cerrar los establecimientos y se violaban el sellamiento; ahora se cierran, se debe insonorizar y se les interpone la multa, la cual debe ser cancelada de inmediato o si no se les embargan las cuentas.

Hasta el momento han sido 100 los establecimiento multados, lo cuales predominan en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Fontibón, Kennedy, Engativá, Sub, Los Mártires, Puente Aranda, Teusaquillo y Santa Fe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.