Migración Colombia informó este viernes que en las horas de la tarde, la destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, llegó a Bogotá, en un vuelo privado proveniente de Aruba, acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer.

La llegada de la exfiscal se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de su esposo por supuesta extorsión y el allanamiento de su casa.

Ortega y su esposo huyeron inicialmente a Aruba en una lancha desde la Península de Paraguaná y desde esa isla abordaron un avión a Bogotá, según fuentes diplomáticas.

Cabe recordar que Ortega fue destituida de su cargo por la Asamblea Constituyente en su primera sesión, en la cual también la inhabilitó para ejercer cargos públicos.

Tras ser destituida, la exfiscal declaró que va a “seguir luchando por la libertad y la democracia de Venezuela, al frente de lograr las conquistas de los derechos humanos y el rescate de la libertad”.

Además, resaltó que “lo que quieren con esto es esconder las pruebas de Odebrecht […] esconder las pruebas de la violación a los derechos humanos que se han dado en este país”.

Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con poderes especiales sobre otras instituciones del Estado, aprobaron por unanimidad en la sesión remover a Ortega de su puesto, antes que “suspenderla” como había decidido en Sala Plena la máxima corte.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.