Este domingo, en la madrugada, una fuerte explosión alertó a cientos de residentes del edificio Santa Lucía, en la callera 11ª con calle 191, quienes sin conocer las reales causas  de lo que sucedía evacuaron inmediatamente la zona.

La explosión se registró en uno de los pisos más altos de una torre dejando varios daños materiales en cerca de 63 viviendas, y dejando afectadas a 16 personas, quienes fueron enviadas a centros médicos y que se espera sean dadas de alta este lunes.

La oportuna intervención de las autoridades permitió que la explosión fuera controlada y ya se hayan dado a conocer las reales causas de lo ocurrido, lo cual corresponde al mal manejo de los desechos, pues hubo estancamiento en el shut de basuras lo cual ocasionó que los gases generados, al tener contacto con el calor generaran dicha explosión.

“Hay que decirles a los ciudadanos y pedirles a los administradores de las torres que no descansemos en recomendarles a los residentes que no arrojemos basura de gran magnitud por el shut  y que mejor se ha la disposición de estas en los sitios autorizados por el conjunto residencial”, añadió Pedro Manosalva, director de los Bomberos de Bogotá.

Según explicó el Director, en los últimos 5 años se han registrado tres situaciones como estas, por lo que pide ayuda de la ciudadanía.