Luego de que el martes pasado el presidente Juan Manuel Santos se refiriera a la renuncia protocolaria presentada por todo su gabinete ministerial y directivos de organismos del Estado, los cuales decidió reformar, no en su totalidad, las opiniones se hicieron conocer cuando se conoció el nombre de quien sería el reemplazo de la entonces directora del ICBF, Cristina Plazas.

En medio de su pronunciamiento, el Presidente anunció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, sería dirigido por el expresidente de Millonarios, Juan Carlos López.

Tal decisión despertó la opinión de los colombianos, quienes en desacuerdo a tal nombramiento empezaron a cuestionar la labor de López como expresidente del equipo embajador.

Finalmente, este jueves, el exdirectivo hizo pública una misiva que dirigió al presidente Juan Manuel Santos, en la cual le agradeció por el nuevo nombramiento que había hecho en las últimas horas y que no aceptará teniendo en cuenta “las circunstancias que vive el país”.

“Considero que no es el momento para asumir esa responsabilidad, por lo cual he decidido no aceptar su generoso ofrecimiento. En las circunstancias que vive el país no me parece indicado convertirme en un motivo más de división política”, añadió López.

Con respecto  a las opiniones que su nombramiento generó aseguró que son "injustas oportunistas, pues ese ha sido el reto más complejo que ha asumido en su vida", recalcó López.

“Lo cierto, lo único cierto, es que en ese momento asumí el timón de una entidad a la que encontré peligrosamente sometida a la Ley de Quiebras y al borde mismo de la desaparición. Y ¿qué pasó? Que, después de muchos esfuerzos, muchos de ellos en conjunto con el Gobierno Nacional, logró sobrevivir. Esa es la única verdad”, enfatizó López sobre su paso por la dirección de Mllonarios.

Lea aquí la carta completa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.