A las orillas del río Cauca, en en corregimiento de Arauca, del municipio de Palestina, Caldas, fue encontrado el cuerpo de Ignacio Penilla Romero, hermano del general Hoover Penilla, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá.

El cuerpo de Penilla, de 66 años, fue trasladado desde el departamento de Caldas a la morgue Medicina Legal de la ciudad de Pereira, donde será entregado en las próximas horas a sus familiares. Mientras tanto, la sede del instituto se encuentra rodeado por varios uniformados.

Se desconocen las causas de la muerte de Penilla, pero las circunstancias en las que se dio el hecho levantan sospechas en las autoridades. El hermano del general se encontraba desaparecido desde el pasado martes. La última vez que se le vio, se encontraba en Cartago, al norte del Valle del Cauca.

Tras eso, las autoridades iniciaron investigaciones para encontrar el paradero de Ignacio Penilla, las cuales terminaron en la tarde de este viernes, cerca de las 2 de la tarde, cuando finalmente apareció tras ser retenido por unas rocas que detienen todo lo que es arrastrado por el río.

Los familiares informan que Ignacio Penilla tenía un delicado estado de salud, ya que padecía epilepsia, y su visión se encontraba cada vez más detallada. Esto le habría afectado anímicamente, provocándole una depresión, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un suicidio. Sin embargo, que sea el hermano un general no deja de ser sospechoso.

Se espera que en las próximas horas el general Hoover Penilla llegue a la capital risaraldense con el fin de reclamar el cuerpo de su hermano, y de paso, sea el encargado de estar al frente de todas las obras fúnebres.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.