Medicina Legal confirmó este lunes que el médico que fue hallado muerto en Usme, luego de desaparecer tras tomar un taxi en la calle 85, falleció a causa de intoxicación por mezclar alcohol y clonazepam, sustancia que se encuentra en el grupo de medicamentos antidepresivos.

“Murió por depresión del sistema nervioso, depresión respiratoria debido a la acción de alcohol, más clonazepam”, dijo Carlos Valdez, director de Medicina Legal. “La manera fue violenta y se tipifica como un homicidio”, agregó.

Pese a que en el examen al cadáver de Herrera el Instituto encontró un trauma craneano, el dictamen señaló que falleció por afectaciones al sistema nervioso. Dentro de los efectos que produce esta sustancia, también están la somnolencia, amanecía y alucinaciones.

Cabe recordar que el médico Fabián Herrera Merchán, que desapareció el pasado 29 de mayo y era buscando intensamente por sus familiares y amigos, apareció muerto en el barrio compostela, en la zona rural de la localidad de Usme, en donde el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de su cadáver.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del joven de 28 años, fue encontrado oculto entre costales, y fue llevado a Medicina Legal en donde, luego de los análisis forences, se confirmó la identidad del médico.

Según la información facilitada por los familiares del profesional, Fabián fue visto por última vez en la madrugada del pasado lunes festivo 29 de mayo, cuando tomó un taxi alrededor de las 3:00 a.m.

El médico se encontraba de fiesta en compañía de sus compañeros de trabajo en el bar El Marquéz, ubicado en la Calle 85 con carrera 15, en la zona rosa de la capital, y en la madrugada tomó solo un taxi.