El gerente de Ingeniería de GM Andina, Keyvan Rahmani aseguró que la fabricación de los vehículos que movilizarán al sumo Pontífice en su visita a Colombia, avanza en un 70 %.

“Nos complace informar al vicepresidente y la Conferencia Episcopal que el desarrollo de los papamóviles Chevrolet están cumpliendo a cabalidad con los plazos del cronograma, tenemos un 70 % de avance y estará listo para su entrega a finales de agosto”. Así mismo informó que continúan en el proceso de tapicería y la instalación del canopy.

Los tres papamóviles están siendo desarrollados bajo la plataforma de la Chevrolet Traverse, una camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad.

De acuerdo con General Motors, los vehículos Chevrolet Traverse que fueron modificados totalmente, se les incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales. Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.