Este domingo 12 de marzo murió Genoveva Nieto, la dueña del personaje prima Donna, de ‘Dejémonos de Vainas’. Tenía 44 años años y por ahora su familia no se ha pronunciado de manera pública sobre su fallecimiento.

Todo parece indicar que estaba luchando contra el cáncer desde hace más de cinco años. Carlos Castillo Cardona, en una columna de opinión, le hizo un homenaje.

“Nunca se ha quejado. Ha demostrado que el sufrimiento debe ser íntimo, personal, que no debería afectar a los otros. Hemos comprendido, aunque no nos hayamos resignado. Hemos estado un poco erráticos, buscando absurdas ideas salvadoras, para negarnos a lo inevitable. Genoveva nos mira con ternura”, escribió.

Genoveva empezó a ser parte del elenco de la serie televisiva desde los 13 años. A pesar haber sido contratada para un solo capítulo, con su talento y carisma logró permanecer allí por siete años.

La ‘prima donna’, papel que interpretó en la pantalla chica,  se hizo cargo de la relaciones públicas de Seguros Bolívar. Estudió en Francia cine y televisión, para posteriormente viajar a Israel donde estuvo vinculada con la oficina cultural de la embajada de Colombia en ese país.

Para 1998 ya se encontraba de nuevo en tierras colombianas, tomó la decisión de vincularse a varios medios como la revista Cromos y Caracol. Era una mujer apasionada también por las producciones independientes.